Como se ponen los brackets – Nueva Tecnica

Como se ponen los brackets – Nueva Tecnica
Por favor califica esta publicación

Como se ponen los brackets Nueva Técnica  para lucir  una linda sonrisa.

como se ponen los brackets
como se ponen los brackets

Como se ponen los brackets el proceso de fijación de frenillos a los dientes ha cambiado significativamente en los últimos 30 años. Esto se debe principalmente a la introducción de materiales y métodos que permiten la unión efectiva de los aparatos directamente al esmalte. como se ponen los brackets hace tan solo 20 años, era común que los ortodoncistas coloquen bandas o anillos alrededor de todos y cada uno de los dientes. Esto proporcionó un medio eficaz de fijación, pero tendía a mostrar bastante metal.

En 1955, el Dr. Buonocore publicó un artículo como se ponen los brackets que detallaba su observación de que el acondicionamiento del esmalte antes de la unión aumentaba la efectividad del accesorio. Se descubrió que el pretratamiento causaba cambios microscópicos en el esmalte, lo que permitía que los materiales de unión fluyeran hacia el esmalte, proporcionando una unión micromecánica. Este concepto se usó principalmente para empastes dentales, pero luego se aplicó a la ortodoncia.

 

La parte posterior de los tirantes tiene un diseño de malla. Cuando se coloca pegamento en el soporte y contra el diente, la combinación del esmalte acondicionado y la base de malla del soporte proporcionan una muy buena fijación.

 

La colocación de las llaves y el procedimiento de unión tal como se usa hoy en día generalmente sigue estos pasos: para saber como se ponen los brackets.

 

Los dientes se pulen con una pasta sin sabor (esto es similar a un esmalte dental después de una limpieza).

Se coloca un retractor de mejilla para proporcionar un campo seco y facilitar la visualización de los dientes.

Los dientes se secan ligeramente al aire y el acondicionador se coloca sobre las superficies frontales de los dientes durante aproximadamente 30 segundos.

 

El acondicionador se enjuaga y los dientes se vuelven a secar con succión y aire. Una cartilla se pinta en los dientes.

El cemento de unión se coloca en los lados posteriores de los refuerzos, que luego se colocan en los dientes.

Los soportes se colocan en una posición muy precisa sobre los dientes, y se elimina el exceso de cemento de unión.

Si el cemento de unión es sensible a la luz, se usa una luz azul brillante para “curar” el pegamento. Algunos agentes de unión no requieren luz ya que tienen una cura química.

 

Se retira el retractor de mejilla y se colocan los cables

Todo el proceso como se ponen los brackets de unión puede durar entre 10 y 20 minutos. La longitud se debe principalmente al tiempo requerido para colocar adecuadamente las llaves y el tiempo requerido para la luz de curado. Los avances recientes en las luces de curado han permitido el uso de luces LED, que reducen la longitud de onda de la luz. Esto reduce el tiempo necesario para curar el pegamento. Las luces halógenas más antiguas requieren entre 15 y 20 segundos para cada soporte, mientras que una luz LED requerirá solo la mitad de las veces. Las luces de plasma requieren incluso menos tiempo (aproximadamente 3 segundos por soporte).

 

Las abrazaderas de unión son bastante indoloras, aunque el tiempo requerido para el procedimiento es quizás un poco molesto. Los retractores de mejillas, que son tan esenciales para un procedimiento de unión exitoso, pueden estirar las mejillas y los labios y hacer que toda la boca se sienta muy seca cuando se completa la unión. Sin embargo, los labios y las mejillas se recuperan muy rápido, y la sequedad puede remediarse con un enjuague (que también ayuda a eliminar el mal sabor).

 

Un campo seco es muy importante ya que los materiales utilizados para la unión requieren una superficie limpia del esmalte. Muchos de los primers y algunos tipos de pegamentos son tolerantes al agua (hidrofílicos), pero no funcionan muy bien con la contaminación de la saliva. Las proteínas en la saliva tienen una tendencia a unirse muy rápidamente a la superficie del esmalte y forman una capa conocida como una película. La película interfiere con la unión adecuada. En consecuencia, la superficie del esmalte debe permanecer protegida de la lengua, las mejillas y los labios durante todo el proceso de como se ponen los brackets de unión.

 

Muchos ortodoncistas aún colocarán bandas (anillos) en los molares posteriores. Las bandas fueron el tratamiento de elección para todos los dientes tan recientemente como hace más de 30 años. A pesar de los avances en los materiales de unión y la efectividad, muchos encuentran que todavía hay ventajas al usar bandas en los dientes molares.

 

Una ventaja del uso de bandas molares incluye una mayor estabilidad de fijación en un diente grande en una parte muy activa de la boca. También proporcionan accesorios adicionales en el lado de la lengüeta de la banda, así como también tubos de fijación para el casco y otros dispositivos. El proceso de colocar bandas en los molares implica lo siguiente:

 

Los separadores se colocan 1 semana antes de la cita de colocación de la banda.

Los separadores se eliminan, revelando espacio entre los dientes molares posteriores.

Las bandas, que vienen en una variedad de tamaños, se seleccionan para adaptarse a cada diente individual.

 

Se usa una vara de mordisco para ayudar a colocar y colocar correctamente la banda en el diente. Al hacer que el paciente muerda junto con el palo, se aplica menos tensión en la mandíbula mientras se coloca la banda. El ortodoncista colocará primero la vara y luego le informará al paciente cuándo y qué tan difícil de morder. Este articulo explico lo mejor posible como se ponen los brackets espero que sea útil. Como se colocan los brackets y cuando se requiere.

 

Una vez que se seleccionan las bandas y se ajustan a los molares, se retiran y secan.

La parte interna de la banda está forrada con cinta de cemento, y luego se coloca en el diente

Si el cemento es sensible a la luz, se usará una luz para curarlo.

 

Deja un comentario

Suscríbete Gratis
Obtenga el contenido más reciente primero.
Respetamos tu privacidad.