Ligas de brackets – 5 cosas importantes que debe saber

Ligas de brackets – 5 cosas importantes que debe saber
Por favor califica esta publicación

Ligas de brackets – 5 cosas importantes que debe saber antes de obtener aparatos dentales.

Ligas de brackets
Ligas de brackets

ligas de brackets los dientes torcidos pueden ser un problema real, sin importar la edad que tengas ni la afección en la que estés. El mayor golpe es la autoestima, porque los dientes desalineados y colocados inusualmente se consideran inferiores. ligas de brackets sin su ayuda Incluso si un paciente tiene una gran higiene oral, no impide que las personas emitan juicios negativos acerca de los crujientes torcidos.

Esta es la razón por la cual los dentistas observan de cerca el desarrollo de los dientes adultos en los niños. Tan pronto como los dientes permanentes han comenzado a emerger, se puede rastrear su crecimiento y formación, para asegurarse de que estén completamente sanos. Si se encuentran dientes torcidos, la infancia es el momento perfecto para implementar medidas correctivas con una ligas de brackets.

La boca sigue creciendo, por lo que los tejidos son más maleables y flexibles de lo que serían en un adulto. Es mucho mejor utilizar ligas de brackets para un niño si los dientes torcidos pueden repararse antes del inicio de la adolescencia, porque este es un momento en que la apariencia lo es todo. Los dientes imperfectos, manchados, rotos o desalineados pueden conducir a desafíos sociales y emocionales.

Muchos adolescentes temen que les digan que necesitan aparatos como ligas de brackets dentales y algunos se niegan a usarlos por completo. Si bien los aparatos modernos son mucho menos llamativos que algunos de los productos más antiguos, todavía son visibles y pueden causar problemas a los adolescentes autoconscientes. Por lo tanto, evite el drama y vigile de cerca la salud dental de su hijo. Visite al dentista regularmente y cualquier signo de problema será tratado antes de que se convierta en un problema importante. Y les toque usar ligas de brackets .
Esta guía de algunas de las cosas más importantes que debe saber sobre los aparatos dentales lo ayudará a prepararse para ellos, sin importar la edad que tenga.

Puedes tener frenos a cualquier edad

Los aparatos dentales como ligas de brackets se asocian más comúnmente con adolescentes, simplemente porque es cuando la mayoría de las personas notan sus dientes torcidos. Sin embargo, no existe un límite de edad para este tipo de tratamiento correctivo, así que no se deje intimidar por los estereotipos. Puede usar aparatos ortopédicos para corregir los dientes mal alineados a cualquier edad, siempre que sus dientes y encías sean razonablemente fuertes. Los aparatos dentales como ligas de brackets no son adecuados para pacientes con encías debilitadas o problemas de salud dental.

Esto se debe a que ejercen mucha presión adicional sobre las encías. Naturalmente, debe tener un tejido de encía resistente, robusto y flexible que pueda recuperarse si desea usar aparatos ortopédicos de ligas de brackets . Cada vez es más común que los adultos estén equipados con aparatos con ligas de brackets ortopédicos. Muchas de estas personas vieron la necesidad de un tratamiento correctivo cuando eran niños, pero sus familias no podían pagarlo. Se convierten en aparatos ortopédicos de ligas de brackets en la edad adulta para tratar de arreglar los dientes torcidos que están frenando su confianza.

Los dientes rectos no son todo

La suposición es que los aparatos ortopédicos de ligas de brackets tienen que ver con dar a un paciente dientes perfectamente rectos. Si bien este es uno de los principales objetivos de llevarlos con ligas de brackets , pero no es el único objetivo. Los aparatos dentales logran mucho más. Esta es la razón por la cual, cuando un paciente asiste a una consulta para el uso de ligas de brackets ortopédicos, su ortodoncista examina su boca para una gran cantidad de problemas diferentes. Harán muchas preguntas, pero lo que están tratando de hacer es construir una revisión oral completa. Para el bien uso de ligas de brackets.

Podrían preguntar si alguna vez experimentaste dolor en la mandíbula. ¿Alguna vez has tenido problemas con sangrado de encías? ¿Alguno de sus dientes se siente suelto o irregular? ¿Puedes sacar tu lengua del frente de tus dientes? Lo que sea que su ortodoncista le pida, le están pidiendo una buena razón, por lo tanto, dé una respuesta honesta. Sea paciente y trate de no moverse mientras revisan su boca para ver si hay dientes apretados, huecos en la línea de las encías y dientes impactados.

Su mordedura también puede ser reparada

Además de determinar si sus dientes están derechos, su ortodoncista comprobará si su mordida es saludable. El ‘mordisco’ es lo que sucede cuando cierras las dos filas de dientes y luego las vuelves a abrir. Cuando haga esto, analizará el uso de ligas de brackets.Las filas deben encontrarse, pero no deben molerse ni exhibir demasiada abrasión. De manera similar, no debería haber grandes espacios en la línea donde se juntan las dos filas de dientes.
Esta es una parte importante para asegurarse de que su boca funcione correctamente .

Los problemas con la mordida pueden provocar dolores de cabeza relacionados con la ATM y problemas para masticar y hablar, si no se tratan. Por lo tanto, recuerde que las citas con ortodoncistas son más que solo la decisión de si necesita o no aparatos como ligas de brackets ortopédicos. Pueden significar la diferencia entre una solución rápida para una disfunción menor y un problema inadvertido que se convierte en un gran desafío.

Su ortodoncista es un experto

La relación entre los ortodoncistas y los dentistas regulares puede ser innecesariamente confusa a veces. En términos simples, un ortodoncista está especialmente entrenado en el movimiento dental y la función de la mandíbula. Entonces, ellos saben todas las cosas que hace un dentista regular, pero su tema especializado es cómo se mueven los dientes en la boca. Esto los convierte en la elección perfecta para prescribir, ajustar y controlar los aparatos dentales, como ligas de brackets y mucho mas.

En algunos casos, los dentistas ofrecen colocarse aparatos ortopédicos de ligas de brackets . Podrían decirle a un paciente que es la forma más rentable de hacer las cosas o que será más rápido que esperar en la fila para ver a un ortodoncista. Si bien esto no siempre es malo, la realidad es que los dentistas no tienen el mismo entrenamiento que los ortodoncistas. Siempre existe la posibilidad de que su dentista ajuste los frenos de ligas de brackets incorrectamente y tenga que pagar más para repararlos. Por lo tanto, hazlo bien la primera vez.

La mayoría de las consultas son gratuitas

Lo mejor de visitar al ortodoncista por primera vez es que la mayoría no cobra por una consulta. Esto significa que los pacientes pueden ver al especialista recomendado por su propio dentista, pero también visitar un segundo o un tercero si lo consideran necesario. Puede tener tantas consultas como necesite para encontrar un ortodoncista con el que se sienta cómodo.

Esto es importante, porque usar aparatos ortopédicos de ligas de brackets es una medida a largo plazo. Implica muchas citas de seguimiento, muchas visitas para ajustes y requiere que se mantenga en contacto con su especialista. Entonces, usted quiere un ortodoncista que lo mantenga relajado y feliz. Por lo general, el especialista recomendado por un dentista es la mejor persona para el trabajo, pero ayuda a tener un poco de libertad y flexibilidad.

 

Deja un comentario

Suscríbete Gratis
Obtenga el contenido más reciente primero.
Respetamos tu privacidad.